sábado, 5 de abril de 2008

Un bollo

Es raro. Estoy muy contenta pero en algunos momentos me agarra una puntada de algo que no sé bien qué es. No me animaría a llamarlo tristeza porque eso es algo mucho más general, no viene en rebanadas (me gusta la palabra rebanadas: es una buena imagen esa de rebanadas de sol o de sombra sobre una calle o un edificio). Mi sensación es más parecida al desasosiego, que vendría a ser la rebanada absoluta. En esos momentos me siento un poco perdida, desamparada, agobiada, qué sé yo… Entonces, ayer a la madrugada hice una lista de todas las cosas que me pinchan, para ver si le encontraba la punta a la aguja. Descubrí que desde hace un tiempo me olvido de hacer cosas importantes, como comprar la mesa del living, terminar el relato para el taller, averiguar lo de las clases de inglés, escribirle a Pepe, o ir a terapia. Es más, había planificado un fin de semana distinto a éste que empiezo, sin tener en cuenta que tengo que ver departamentos si quiero mudarme.
También está el asunto del corazón: hace mucho que no me enamoro. Las cosas no prosperan cuando conozco a alguien; en algún momento, alguno de los dos se espanta del otro. El último habló mucho y muy mal de su ex. No da. Mi ex marido dice que soy una de las mejores cosas que le pasó en la vida. Cuando murió mamá, él cargó el cajón; se puso adelante de un ex noviete mío, con el cual se odiaban. También ayudaron el segundo ex marido de mi hermana y otro cuarto ex que no me acuerdo de cuál de las dos era. Cada una aportó lo que pudo al cortejo. Y estuvo bueno. Me parece que para eso está el pasado: para ayudar a llevar algunos presentes. No diría que mi ex marido es una de las mejores cosas que me pasó en la vida pero en su momento sí lo creía. Y punto.
Lo que me pasa es que tengo un bollo de cosas pendientes y cada vez que miro a un rincón, salta alguna nueva. Ya sé que hay más de las que anoté en ese listado de dos carillas, pero capaz que ahora no me agarran tan desprevenida. Porque lo peor es eso: no saber qué acecha.

8 comentarios:

ann dijo...

lo que yo digo es que menos mal que todavia tenes cosas pendiente, nunca van a dejar de aparecer...sino estarías entregada, no conforme, sino entregada.
Es fantastico cuando los personajes pasados aparecen para avisarle a uno mismo que su cariño sirvio de algo, no es poca cosa .
Yo no tengo ex marido aun, tengo un ex novio al que quise con locura y cada tanto nos aparecemos, charlamos y nos acordamos que no es facil encontrar corazones esponjosos en esta jungla.
No te deprimas mas, venite al barrio....

Anónimo dijo...

estas remetafisica rana pero bien. ahora no te vengas a hacer la descarajinada porque siempre te olvidas sos re olvidadisa y dispersa rana. pero como te diusculpas lindo y uno te qiuere al final esta todo biemn.
el ultimo es el gordo desaforado? juuuaaaaaaa
besos, lady
sigo con la notbk quebrada por eso no te escribo mas seguido pero cuando me escapo es para leerte

Siesta escandalosa dijo...

Me gustaría que los temas pendientes aparezcan en filita india, no tan onda aluvión, Ann. Ugual, ahora que escribí del asunto ya me pesa un poco menos.

Se agravó, Ladita. Te juro que se agravó.

Siesta escandalosa dijo...

No es un gordo desaforado, nena. Es (era) un ultra sexy al por mayor.
Pero no hablaba de ése.

Anónimo dijo...

a ver! yo creo que te encontras AGOBIADA y esa es la palabra. Tu memoria fallo desde hace un tiempito. por mas arcilla y guarana, no hay vuelta atras. y ojo no es que te tire al bombo, jua! simplemente intento sacarte de ese agobio normal acorde totalmente con la situacion que estas viviendo, en donde se te suman muchas cosas, tu exigencia quiere hacer y resolver todo y todo ese todo lleva un tiempo. Por ejemplo si estas planteando una mudanza, para que pensar hoy en un juego de mesa???? quizas el nuevo depto requiera de otra onda, no te pa?
me sorprende si, de esto que lei la ternura con la cual recuerdas a tu ex, mucha ternura, no hay duda que el tiempo cura ciertas heridas y esta bueno que asi sea.
por otro lado en cuanto al amor, llegara no lo dudes y eso si te puede hacer sentir esa cosita que decis sentir clavada, es como un algo importante que hoy le faltaria a tu vida para que encierta forma se vaya completando de a poco. hiciste un giro maravilloso y bien meritorio de 360 mil grados y ahora tu corazon tiene apertura y no dudes que llegara y eso te va a traer mas adrenalina y mas calama al mismo tiempo.
mucho has transitado, cariño mio, y esta bueno como alguien te escribio que tengas listas de cosas pendientes, eso es sano eso es proyectar, eso es futuro mientras no sea un peso en este presente que es bueno y esta bueno.
con amor
anonimata

Siesta escandalosa dijo...

Muy sabia, anonimata. Se agradece.

Soy peregrinaperla dijo...

Clau, a mi no me alcanza el Gloria para anotar mis pendientes. También me tiene desconcertada el tema del amor. Creo que estoy para querer y no para que me quieran. Son papeles, qué se yo. No siempre se puede estar en la primera fila.
Perla te quiere.

Siesta escandalosa dijo...

¿Harta de maquillar bolos, Clau?