Dueño alquila 3 ambientes en Santos Dumont al 2700, 15º “A”. La vía corta la calle una cuadra antes, no hay manera de cruzarla y tengo que hacer una gran voltereta. Me gusta el puente de Ciudad de la Paz y el pedacito de calle adoquinado que hay debajo. Miro las vías por si viene el tren y puedo pedir tres deseos, pero no. Sigo caminando. Ya media desorientada, en Amenábar pregunto a un señor con barba oscura y bastón beige, muy parecido a un duende. No conoce Santos Dumont. Cuando la encuentro, desde la esquina espío al edificio: es el monoblock de Crámer. Dudo un rato pero al final desisto. Una pajarera por otra: no vale la pena ese alpiste. Cuando vuelvo me cruzo de vuelta con el señor duende; me pregunta si encontré la calle y sonríe cuando le digo que sí, pero que sólo quería verla. Se despide: “Que tengas un lindo domingo”. Me dan ganas de creerle.
3 ambientes en Guatemala y Borges. Sin sol y con moquette gris. Increpo a la que lo muestra. Ella insiste en que no me mintió cuando hablamos por teléfono: sí hay sol (en lavadero y cocina) y no es moquette sino carpeta. Tocan el portero eléctrico una y otra vez, ella contesta que ya baja pero sale al balcón. La sigo. Durante un rato, las dos nos quedamos embobadas mirando la torre que acaban de construir enfrente. Supongo que cada una piensa en su destino.
domingo, 30 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
muy linda la callecita de colegiales , casi , casi vecina mía.
Pobre mina la de la inmobiliaria...es un laburo de mierda.
Que bueno que decidiste no cambiar una pajarera por otra , lo mejor es tener pocos vecinos .
Debería averiguarte en el edificio de al lado de casa que sin conocerte te imagino viviendo ahi.
Sí, es tan feo buscar como mostrar deptos en alquiler.
Buenísimo si me averiguás, Ann. Ahora me fijo si tenés mail en tu blog para escribirte ahí
Ay querida Siesta, qué condena buscar un lugar decente donde vivir! El depto que tiene todo, viene con vecinos insoportables, al que le falta sol, tiene gran vista, el que no tiene un pedacito de balcón, tiene lindo baño... Para cuándo el ármelo usted mismo? Me voy a seguir leyendo, muy lindo su bloP.
me gustan tus relatos de lugares
cariños
A
Ahí te escribí, Ann. Más o menos, creo que quedó entendible. Te suprimí el comment porque tenía tu dirección privada de mail.
Armelo usted mismo:creo que de eso se trata mi vida entera, paula cautiva. Y creo que está bueno (menos lo inmobialiario, claro).
Divino, a.
Clau, tu blog tiene cada vez más visitantes, qué emoción! Perla no te va a postear por unos días, pero creeme que va a pensar en vos. Sí, también va a hacer fuerza para que encuentres pronto un hogar. No esperan muchas festicholas de inauguración. Unos besos
Se te extrañará como corresponde, Perla: mucho.
no estes triste, rana. vas a aconseguir una casa bonita como siempre son las tuyas y ademas mira que se viene el galponaso
besos, lady
no estes triste, rana. vas a aconseguir una casa bonita como siempre son las tuyas y ademas mira que se viene el galponaso
besos, lady
ya te lo dije en otro comentario: Concentrate en estas palabras o frases mejor dicho: si un ciclo se acaba por algo sera?
Todo lo que viene seguramente sera mejor!
Yo sabia que de ahi me tenia que ir!
guauu y asi podriamos estar horas buscando frases consoladoras que mas que consuelo alienten nuestro espiritu de busqueda, y ya vas a ver que cuando lo encuentres, que lo vas a encontrar, me extraña araña, siendo esta una de las tantas veces que has salido a darle batalla a la viviendo. Que no se apague la llama de quien la lucha dia a dia, aunque a veces seria bueno no luchar tanto pensa que este nuevo cambio de viviendo corresponde con el nuevo rubro laboral, todo tiene un porque en esta vida, yo no lo se, pero que lo tiene lo tiene.
chiquilina no desesperes todo llegara mas rapido de lo que vos pensas. Actitud y Optimismo.
ahhh esa zona de dumont me pa medio depre y no hay luz salvo que estes en el ultimo pero recontra ultimo piso!
Me gusta el tono combativo, anonimeta. Es una patada al lamento. Gracias, neni.
Publicar un comentario