lunes, 7 de julio de 2008

Malos augurios

Las cosas no estaban muy bien en aquel tiempo. Acababa de cortar con un novio por un motivo tan trágico como las alas de una mariposa: me gusta que me quieran de una manera que no era la que él tenía. Creo que uno puede decirle al otro “en esta casa no se barre de noche” o “aflojá con el folklore”; pero no, que sienta diferente: eso sería pedirle que fuera otra persona. Pero tampoco es que soy Santa Clara de Asís; hasta que me di cuenta de esto, pasaron varios meses de empecinamiento. Finalmente tuve que entenderlo. Una noche se lo expliqué y al despedirnos, nos dimos uno de esos abrazos llenos de tristeza, cariño y entendimiento. Fue algo muy lindo. A los pocos días lo llamé, le pregunté si me extrañaba y empezamos a salir de nuevo. Pero esa vez no duramos mucho: hasta nos olvidamos de decirnos adiós.
Además de este asunto, en un mes tenía que mudarme porque no me renovaban el contrato de alquiler y en el trabajo las cosas estaban un poco más que tensas. Fue inevitable: primero se rompió la medianera de vidrio que separaba mi balcón del vecino; después, la plancha y por último, la aspiradora. Parecía que la casa seguía mis pasos. Durante un tiempo me sentí muy mal por todo. Después, algunas cosas se arreglaron.
Hace tres semanas se falseó la tecla de la luz de la cocina. Fui hasta la casa de electricidad de acá a la vuelta y ahí me explicaron cómo cambiarla. Lo hice y durante un día me sentí muy orgullosa de mí misma, hasta que hubo un chisporroteo y me quedé otra vez sin luz. Al mismo tiempo, el tanque del agua del inodoro empezó a perder. Al principio fue sólo un hilito que caía de lo más sonoro sobre la loza, pero parece que eso no le alcanzaba y pronto empezó a salir una cascada en la pared cada vez que apretaba el botón.
El primer electricista que vino era tan expeditivo como panzón. Apareció sin caja de herramientas, se asomó a la cocina, habló de cableados y presupuestó 180 pesos. Protesté y cada uno de los dos terminó enojado con el otro. Al final, Zully -la encargada de casa- consiguió un chico que arregló la lámpara por 15 pesos. Después llegó el turno del plomero, que lo solucionó todo en media hora. Y de vuelta fui feliz. Es que cuando las cosas no funcionan me siento tan incómoda como desvalida.
Por eso me puse tan mal cuando hace unos días volvió a aparecer la cascadita. Y más, cuando el jueves el calefón amaneció con una llama chiquita, que no hubo forma de hacer crecer. Zully me dio las llaves de su departamento y todos los días me baño ahí. Al principio subía con un bolsito pero ahora ya simplifiqué bastante el trámite. Hoy, el vecino del séptimo ni pareció mosquearse cuando me encontró en el ascensor con la toalla como turbante en la cabeza. Hizo un comentario sobre el tiempo y le contesté: “Ah, ni me hables de eso”, como si la niebla fuera responsable de todos los absurdos.
Mañana vuelve el plomero. Espero que solucione todo. Los desperfectos en cadena me inquietan de una manera muy irracional.

24 comentarios:

EmmaPeel dijo...

En sincro, Siesta

quiero creer que no son malos augurios sino indicios de acomodo (estoy aripaluchiana? muértenme!)

besos

Anónimo dijo...

Ay Siesta, todo lo que contás me parece taaaan familiar!
Desde la diferencia de intensidad del cariño con un noviete, hasta lo del calefón.
Hace un mes tuve exactamente el mismo problema que tu.
Un chico al que no le dí mucha bola me recomendó al mejor plomero del mundo que se apiadó de mi persona por vivir sola en un departamentito y me cobró 35 pesos, haciendome un precio. Si querés lo recomiendo!
Puede que a veces lo choto venga junto, o puede que también, en un momento choto, uno note todo mucho más.
Anyway, that's life, dirían en trainspotting.
Muchios besos!

fed dijo...

Ay siesta, un conocido diría

"conocés la expresión -vida útil"

la aplica cada vez que se le rompe algo aunque sea nuevo, vida útil, es extraordinario, porque uno comprende que cuando cambia algo que realmente no tendría que tener problemas porque es nuevo o fue arreglado hace un día, por otro, lo hace porque la vida útil del artefacto en cuestio, e finita.

Besotes,

fedr.

Anónimo dijo...

Ya no insisto al pedo, resuelvo la vida con dejadez.
Y así ando.
No le creo lo del novio con feliz despedida.
¿Realmente le gustaba el folklore?
Juira bicho.

Mari Pops dijo...

verdades cotidianas y desgracias porteñas.
El calefon del depto que alquile hace 15 dias me despellejo los pies, la escalera me hizo recordar lo bueno de saber eskiar dejandome el culo mas negro que Malcom X, y siempre , siempre hay algo que gotea.
Despues que aprendi a controlar el calor y los escalones se me inundo el bano llevandome mentalmente a Venecia.
Que bonita es Venecia!

Muy bien escribes

Au drey dijo...

Hay una palabra que no recuerdo, que aplica cuando tenés que padecer pequeñas desdichas para evitarte grandes desgracias (PaulaCautiva sabe de qué hablo, Pau, cómo era?). Ojalá sea eso, Siesta. Ojalá sea eso para todas nosotras que parece que andamos por la colectora bacheada,
últimamente.
Y si no
propongo
beber
y
beber
hasta
que todo
nos importe
bien
bien
poco!

Paula Cautiva dijo...

La palabra que busca Meki, es muy parecida en hebreo y en árabe y significan lo mismo: capure/capará. Que las cosas materiales, las que se reparan con dinero, se rompan para que no pase nada a nivel personal.
Igual, cuando estas cosas empiezan a pasar es señal que es hora de cambiar de monta. En casa pasó hace poco. Tuve que cambiar, heladera y freezer, y siguen pasando cosas. Ya veremos... Como dice Emma: Juerza amiga!!!!!!!!

Siesta escandalosa dijo...

Listo. Quedé convencida, Emma. Que todo se acomode donde más le guste y, ya que estamos, se plumeree y barra un poquito.

Hoy no vino el plomero. Zully va a ver si me consigue uno para mañana. Si el de ella también falla, te chiflo, Jirafitas. 35 pesitos es un precio razonable. (Incluye terapia?)

La vida útil de la tolerancia es proporcional a la del artefacto fallido, Federicuá. Por qué te mudaste?

Es que usted ya encontró algunos sentidos, Fulvio. Yo recién los estoy perdiendo. La despedida no fue feliz; fue algo feo, pero lindo. Lejos, uno de mis mejores cortes. Le gustaba el folklore pero eso no tuvo ninguna incidencia (sólo una vez insistió en que yo escuche un CD del Chango Spaziuk).

Save Venice, Mary Poppins!

Queda aceptada la moción, Meki. Yo ya me convencó de la teoría emmpaluchiana.

Cambié la mesa, la biblioteca, algunas plantas con pulgones... Igual, eso de la monta me encantó, Pau. Y capará suena de lo más bonito.

Julius "The Gallet Master" dijo...

Al menos todo en su vida en consistente, y eso es algo bueno...creo
Paso a saludar, porque a los vissitantes del blog de uno hay que tratarlos como a las plantitas, hay que regarlas de vez en cuando.
Aqui pase con mi regadera, aunque creo que de agua ya tuvo suficiente.
Un saludo.

Jirafas dijo...

siesta, mientras que el crack-up no suceda à la Fitzgerald, todo bien, siempre existe una solución a corto plazo.
se ve que als jirafas tenemos buena referencia y experiencias con los plomeros, porque, si el de lmj no funciona, también tengo uno que labura en el edificio donde vivo. es tan copado que, por ejemplo, una vez solo me cobro los materiales, ya que era una boludez lo que me soluciono. para mi, obvio, esa boludez era algo sumamente complicado, soy un desastre hsata para cambiar un foquito (mi chica puede dar fe de eso, ya que todavía tiene la lámpara del living sin cambiar; me debe querer por otras cosas, supongo).
en fin, flaco copado y laburador.
besos

EmmaPeel dijo...

Confieso acá y nunca más que el Spaziuck de Polkas de mi tierra me gustó

listo, lo dije

Anónimo dijo...

Y Atahualpa?
No me joda Emma.
Banda favorita del folklore porteño: Los Norte Americanos.

Anónimo dijo...

volvi ranaaaaaaaaa! y no estas enyetada nada qe ver con la otra ves que mama mia. pero ya te dije que basta de hacerte la auosuficiente rana eh. agarra a uno de esos renacuajos que tenes por ahi y un arreglito antes de los bifachos y todos contentos. viste como te arreglo la vida rana? que harias sin mi???????
jjjjuuuuaaaaaaa
beso, lady

Anónimo dijo...

hola, ema!!!!! ahora voy para alla. pero sin chango eh.
beso, lady

fed dijo...

Paciencia siest, paciencia.

Nos hemos mudado porque ficoland estaba siendo visitado por indeseables, porque con la anexión de melbas el url del blog no era el correcto y porque sí, aprovechando para invitarla al otro blog que está naciendo

movimientoporquesi.blogspot.com

besotes siest,

fedr.

Mercadito de barrio dijo...

te entiendo tanto tanto tanto. Igual pensà que es mejor que pase todo junto, toda la angustia y la preocupación de un solo saque... después anda todo de maravillas simultaneamente.

Siesta escandalosa dijo...

No sé si es consistente, Julius, pero sea lo que sea a mí me encanta. Y bienvenida la regada.

Gracias, Jirafas! Por suerte, no hubo derrumbe, fue sólo un temblor. Al final, Zully vino con un plomero y solucionó todo. Ahora me la paso abriendo y cerrando canillas, de pura felicidad.

Qué corajuda, Emma.

Atahualpa? Domingo.

Eso sería más parecido a un marido que a un renacuajo, Ladyta.

Me encantan los porque sí, federicuá.

Es cierto, mercadita: mejor que no sea en cuotas.

l dijo...

Puff. Cuando el descontrol se hace contagioso, es de temer temor!!
Yo rearreglé mi estufa preferida que se había roto y habían arreglado y se volvió a romper.
Si esta noche fallezco y el acta dice "intoxicación con monóxido de carbono", no seas gila y llamá a un gasista matriculado.

Saludos, porque sí.

Anónimo dijo...

y si te dejas de renacajuar? casate rana dale no seas asi. jjjuuuuuuaaaaa
btw adoptamos una rana pero de las verdes. esta en el jardin y para que no te pongas celosa le pusimos la prima. tenes una primita nueva rana!!!!!!
ahora le saco foto y te la mando.

Anónimo dijo...

la de arriba soy yo
ademas tenes que actualizar los vinculos porque estas llena de blogs dead. y no da rana. medio que da imprecion viste? que pasda que no viene mas la otra clau? ahora me voy a verla. a ema ya fui ayer y la rete porque me cae bien rana. me gustan tus amigas de aca.
beso, lady

EmmaPeel dijo...

lady bienvenido el reto jijiji
usté me cae bien también, ya se lo dije a la dueña de casa
besos

P dijo...

Me corresponden los derechos de autor sobre una imagen digitalizada. Ahora la corto por la mitad, ¿me siguen correspondiendo los derechos?

¿Y si la vuelvo a cortar por la mitad?

¿Y si la sigo cortando hasta llegar a un píxel?

Venía a avisarte que soy el dueño de #a0a0ff.

Anónimo dijo...

Los desconfores domésticos alteran la salud mental, qué duda cabe. Hace poco tuve un señor arreglando el portero eléctrico mientras me hablaba de de De Angeli y me aceptaba un cafecito. Y no tenía clonazepan a mano, maldita sea.
Para ponerle en le café, digo.

Siesta escandalosa dijo...

Me encantó lo de la prima, Ladyta. Arreglemos asado que quiero conocerla. Atale una cintita o algo en la pata para distinguirla. Porque tampoco me voy a pasar saludando a todas las que andan por ahí...
Ya voy a emprolijar esto. La otra Clau anda mustia. El casamiento, te lo debo.

Llamá a un gasista, Lauri. Una cosa es tener links con lápidas y otra, comentaristas ídem.

Mientras sea gratis, haga lo que más le parezca, Palbo.

Se me ocurren otras alternativas más cortoplacistas que el clonazepan, Emeygriega.