domingo, 1 de junio de 2008

Viernes

Yo sé que no es la felicidad. Porque la felicidad es una burbuja. Y esto no. Es sólo una reunión de amigas. Acá hay dilemas tontísimos, como querer saber o no de una infidelidad, que abren la puerta a los recuerdos. Y los que aparecen son muy concretos: tienen nombres, disimulos, pelos lacios, infidencias y caderas anchas. De fondo se escucha a Tom Waits. Ninguna sabe muy bien qué hacer con eso que se instaló en medio de un living del Once con aires parisinos. Algo así como un espanto. Hasta que una va a ver las lentejas y avisa que ya está, otra sirve más vino y el alivio llega acompañado de pan calentito. Después, lo de siempre: nos despatarramos para hablar hombres, John Houston, sexo, Sophie Calle, cosas raras. Cada una se burla de sí misma y nadie se acuerda de cómo se llama el protagonista de Smoke. Hay que esperar a que los chicos se vayan para poder fumar pero esta noche tardan. Entonces, marquisse de chocolate y ahí, sí: el actor es Harvey Keitel. Hace frío y ninguna moraleja. Las risas duran hasta mucho después.
Igual, yo creo que un poquito sí. Se parece.

16 comentarios:

Paula Cautiva dijo...

La felicidad, trillado como suene, se hace de estas pequeñas cosas mi querida Siesta. Y lo bueno es poder sentirse feliz con ellas.

ann dijo...

Tengo una miga que dice , que alguien dijo(no puedo recordar quien) que "La felicidad es Fugaz y privada".En este caso y , tal cual lo describís pareciera ser así, me alegro por tus momentos felices.

Anónimo dijo...

me da un poco de celos rana. a vos no te voy a mentir. pero tenes razon en que la felicidad es boba.
regalaste panchos rana que se te lleno de gente abajo? jjjuuuuaaaaaaa
besos, lady

Anónimo dijo...

y me gusta tu felicidad rana pero la proxima me llevas eh
hoy no puedo pasar por lo de la otra clau asi que dale saludos vos.
besos, lady

Soy peregrinaperla dijo...

Lady, gracias por los saludos.
A vos, Clau, además de usar tu espacio para pasar chivos, te digo que ayer a la tarde fui feliz con vos, despatarradas en Mott. Eso de que soy naif y perversa me gustó. El sombrero, no tanto.

EmmaPeel dijo...

despatarrada en buena compañía, charleta con lentejas y vino cerca, pan caliente, si eso no es la felicidad está muy cerquita

Siesta escandalosa dijo...

Empiezo a creer que sí, Pau. A veces.

"Fugaz y privada"? Me encantó esa defineta, Ann. Como una de esas estrellitas a la que hay que pedir deseos.

Ladyta absurda: no te imaginás cómo me hacés reír y quererte, nena.

Sabés que yo también, Clau? Y, sí: sos un poco perlona.

Soy muy mala teorizando pero creo que sí, Emma. Que anda por ahí, pegada a algunos despatarres.

Una L dijo...

Amigas, vino y lentejas en una noche de frío, eso es la felicidad. Eso y algunas otras cosas igual de breves. Yo el sábado tuve una noche así.

L

Julieta dijo...

Un viernes invernal sin frío. Después de todo estas pequeñas cosas son las que nos hacen disfrutar (o soñar) a lo grande. Parla, vino, lentejas y gente amiga!

Saludos!

Au drey dijo...

No sé si eso es la felicidad, sólo un experto notaría la diferencia...
Pero suena bien, y sobre todo bien dicho.

Anónimo dijo...

siesta: creo que no hay momentos tan lindos como compartir con gente querida despatarradas en un lugar, lentejas calentitas, pan calentito, un buen vino, a pesar de que no me gusta, pero forma parte de la ceremonia, y luego un rico postre de chocolate que ademas calma ansiedades y angustias y te endulza el alma.
esta bueno llenarse de esas noches, compartir, intentar recordar y si a una no le sale la otra seguro se acuerda un poco mas, relajarse y pasar el momento juntas y en compania. que bueno, siesta, que bueno!!!

Siesta escandalosa dijo...

El sábado también estaba para esas ceremonias, L.

La fórmula anda por ahí, Julieta, no hay que perderla de vista.

Me encantó el toque del experto, Meki. Y tus anécdotas como callejera. Lástima no poder leer tu blog, no tiene dirección disponible. Why?

Creo que nos debemos unos despatarres, Anonimata.

Au drey dijo...

Es que no tengo, Siesta. Lo mío es el comentario en algunos -muy pocos, los que realmente me gustan-blogs amigos.

Siesta escandalosa dijo...

Decisión de lo más respetable. Aunque uno se queda con ganas de leerte más, Meki.

Tommy Barban dijo...

La verdadera protegonista de Smoke es Ashley Judd desde mi modesta perspectiva masculina.

Siesta escandalosa dijo...

Es entendible, fitzgeraldiano. Pero de las femeninas, me quedo con la emparchada.