domingo, 14 de septiembre de 2008

Asuntos pendientes

“Estaba por cruzar la calle cuando la vio, tirada sobre la vereda. Parecía una sombra, pero se trataba de una tarde ajena. En los últimos tiempos a la gente se le daba por dejar abandonados sus momentos en cualquier lugar de la ciudad. Dos días atrás había descubierto un aniversario de bodas, debajo de un banco de la Plaza Dorrego. Apenas le echó una mirada mientras caminaba. Llegaba tarde a la reunión del Concejo de Graduados de la facultad y no tenía ánimo para distracciones. Pero este mediodía transcurría sin apuro. Había salido del departamento a comprar cigarrillos y a tomar un poco de aire, luego de pasarse la mañana leyendo.
Ahí en la vereda, aquella tarde no se veía muy atractiva. Le faltaban luces, ruidos y cualquier otro indicio que pudiera identificarla. “Qué importa”, pensó, y decidió hacerlo. Se colocó sobre ella y dejó que lo invadiese. El dueño o la dueña debían haber corrido antes de abandonarla, porque inmediatamente se sintió acalorado y de su cuerpo comenzó a desprenderse un olor agrio. Fuera de eso, nada parecía diferente. “Sólo es una tarde ajena. A lo mejor, en media hora me aburro y yo también la tiro”, se tranquilizó”.



Este es el comienzo de un relato que empecé hace algunos años. En realidad, llegué a terminarlo, pero después no me gustó y unas cuantas veces intenté volver a escribirlo. Ninguna de las versiones me conformó. Llegado a un punto de la historia, me aburría y me dedicaba a inventar otras (no muchas, la verdad, porque que no soy muy productiva en lo narrativo).
Un amigo siempre me reta por mis empecinamientos. El habla de los sentimentales, pero la verdad es que sí soy un poco obstinada en todos los ámbitos. A lo mejor, porque me acostumbré a ser sola y eso significa que nadie, más que yo misma, me pone límites. Entonces, me equivoco todo lo que yo quiero.
Pero parece que estoy aprendiendo a desistir. Por el momento, esto se queda acá: en un comienzo. Porque no me sale otra cosa. Y ya.

25 comentarios:

fed dijo...

sos como el emo de capusotto, tenés hasta ahí,

ah...

Me encanto el comienzo, a veces creo que determinados temas se agotan demasiado rápido, en una de esas era todo lo que tenía que decir de esa tarde siest...

besote,

fede.

Anónimo dijo...

Ser solo es solo ser un afinado contorsionista en búsqueda del gran objetivo: la autofelatio.
No joda Siesta.
Si quiere puedo presentarle una manada de machos furiosos.
Se me ocurre empezar por Hugo Puig, the shark of eleven (antes barrio de Once).
Usted diga.

EmmaPeel dijo...

Yo les voy de chaperona! (y después me rajo)

pd. me gustó mucho, Siest

Mari Pops dijo...

Siga que está bueno, aunque entiendo la sensacion. Es como una ropa que aunque queda bien hace mucho que esta en el placard y olvidamos el entusiasmo que vivivmos el dia en que se compró/escribió.

Sacuda Siesta y agarre la "bic"

Anónimo dijo...

Siesta, no te cansás de conmoverme? Jaja. Pero más allá de todo, está bueno decir "este es un comienzo y punto".
Yo ahora (que tambien peco de obstinada, en lo sentimental sobre todo, pero en todo tambien) estoy en esa misma escuela, en la de dejar ir algunas cosas y decir lo que son, sin presionarme de más.
Te saluda,
Otra I Alone. (Aunque si viene alguien que sí ponga límites, pero no limitaciones, no me molestaría para nada, jaja)

Jirafas dijo...

un comienzo y punto. ta bueno. con cien comienzos como ese, y sólo comienzos, te sale flor de libro.
como suele decir alguien, los textos se justifican página a página, y con ese sólo comienzo ya está todo más que justificado.

besos

Siesta escandalosa dijo...

Creo que es uno el que se agota, federicuá. Igual, creo que en algún momento voy a retomar el relato, pero no a las cabezadas contra la pared.

Lo de la autofellatio me mató, Fulvio. De lo más agudo.En cuanto a mi ser sola (excluyo ámbito sexual porque ahí sí funciono muy de a dos y sin tanto conflicto)... no sé qué decirle. Tendría que ponerme a escribir medio en serio y ahora no puedo porque llegaron las palometas al árbol y eso siempre me distrae.

Nada de solapeadas, Emma: asuma de una buena vez lo que le pasda con Hugo Puig.

Tal cual, Mary Poppins: de vez en cuando hay que decretar descansos, olvidos y siga la vida.

Son arrebatos, celineta. A veces se me da por el pressing y otras, por let it be.
El tema de los límites.... uh.

Me encantó el punto de vista, Jirafas! No es una mala idea. Para nada.

Paula Cautiva dijo...

Siestex:
Maravilloso comienzo, cuando lo empecé a leer pensé que lo habías sacado de un libro de autor publicado. Así que siga y publique!

EmmaPeel dijo...

Ninguna solapeada Siest! yo, ahora que soy la pequeña Lulú colorada, les llevo los anillos =D

Au drey dijo...

Siesta hermosa: quiero decir que para mí el texto está redondo y cerrado (como culo de oso, diría un escritor al que admiro). Yo al menos no lo leo como un comienzo.
Pero si no te convence, podés hacer siempre la gran Cheever y decir: "algunas historias que nunca escribiré" y enunciarlas.
Besos, besos y saludos a las palometas queridas!

EmmaPeel dijo...

Coincido con la gran lectora Meki


y Ladyta??????

EmmaPeel dijo...

Quiero la aneda de Disney!

lupanar dijo...

me identifico contigo siestita, siempre tenemos esos textos que por cuestiones del destino quedaron truncados o a medio nacer.
Al margen me gusto mucho, logro captar mi atención las formas sutiles, los escenarios de cosas olvidadas como objetos tangibles, así que me quede con ganas de seguir leyendo, a ver si lo continuas!
Saludos!

Au drey dijo...

No lo dejemos en trece.
Besos!

brasil dijo...

Mientras leía pensaba lo que Meki luego dice.

Me pareció hermosamente terminado

Siesta escandalosa dijo...

Gracias, Pau. A ver si mañana hay un acercamiento con el lector...

Ni Lulú ni Luli. Ultra chic lo suyo, Emma.
Recién llamó Ladyta. Me hizo escuchar a una rana y me dijo un montón de ridiculeces que me hicieron reír mucho.

Cerrado como culo de oso es una imagen de lo más adorable. Me estoy entusiasmando con las sugerencias de vos y Jirafas. Al fin y al cabo, cualquiera escribe un relato. Lo otro, en cambio...
Las palometas están a full. Yo aprovecho y les sigo pidiendo.

Soy muy desastrosa para las anécdotas, Emma. Pero la próxima que nos veamos llevo las fotos y te lo cuento con gestos y todo eso. O te la cuento mañana, un poco más despabilada.

Hola, Lupanar! Yo tengo un rosario de circunstancias por el estilo. Si algún día retomo el texto, te chiflo.

No esperaba menos de vos, Meki.

Gracias, Brasil: Muchas.

Anónimo dijo...

hase cuanto que las estoy entrenando para que te canten hoy!!!!!!! tus primas ya estan para talento argentino o para youtube rana. despues a la noche te las hago escuchar pero mas lindo.
beso, lady

Anónimo dijo...

aca estoy ema!!!!!!!!!!!!!!!! hoy es el dia de la rana!!!!!!!!!!!!!
beso, lady

EmmaPeel dijo...

DIA NACIONAL DE LA RANA

hola ladyta!!!

va cayendo gente al baile, ya tengo mis antenitas puestas y traje botella de Paso de los Toros y unas berenjenas en escabeche para arrancar

Julieta dijo...

Siesta! Un lindo recorrido por este terreno abandonado. Seguí nomás por estos pagos o por otros pero siga andando.
Saludos desde el hormigero!

Mercadito de barrio dijo...

quiero saber cómo sigue!!

Anónimo dijo...

Un relato muy emo. El segundo, digo.
El primero está muy bien, no te me castigues.

Siesta escandalosa dijo...

Las primas son lo más, Ladyta.

Qué bueno que volvió, Julieta! Sin hormiguero, queda un hueco.

Sigue con un viaje en tren, el encuentro con una vieja que pacta su propio asesinato y no mucho más, Mercadita.

De lo más acertada, Emeygriega. Hay mucha adolescencia por ahí (acá).

Anónimo dijo...

Porque no me chupan todas bien la pija. Y van a ver como después escriben como los dioses y acaban todo lo que se propongan (supongo que adivinarás quien soy, siestera) jajajajajaja
No sean tan melancos, che, son solas, qué más quieren? Piensen en positivo, no van a ser cornudas al menos
Auténtico Anónimo

Siesta escandalosa dijo...

Y, sí. Te delataste por un cacho.