domingo, 28 de diciembre de 2008

Hoy tiré papeles. Muchos.

Supongo que estaba un poco fregada cuando escribí:
Y ya sé que estás cansado de perderte.
Yo también jugué con esos laberintos
y tampoco me encontré donde quería.
Si querés, podés lamerme las heridas.

Y ya ni me acuerdo quién me provocó:
Si no te importa, yo me quedo acá.
Afuera está frío y hay coyotes;
además, tiré la llave de mi cuarto
desde el balcón a la vereda de tu casa.

Eran letras de algo que nunca llegó a ser canción, porque no sé música.


También había fragmentos de días de desolación. Como éste, de 1996:
Al final, siempre es la vieja putada del pasado repitiéndose hasta más allá del basta. No sé si quiero seguir escuchando frases. O inventariar una confianza que se declaró ajena. La única certeza que logré hacer sobrevivir es la de no dejarme herir. Y sigo buscando protección en sábanas ajenas, con los terrenos tan confundidos como las intenciones. Mientras trato de entender de qué se trata todo esto, los errores continúan su esmerilante sumatoria. Queman la nariz y la sonrisa. Trato de convencerme de que no me importa y de ser una extraña en cada una de mis insistencias.

Ni siquiera hizo falta una bolsa de consorcio: entraron en una chiquita. Creo que empecé a sacarme de encima algunos pasados.

21 comentarios:

fed dijo...

Parece que en estas épocas muchos están intentando desatarse de varios recuerdos. Yo de mis apuntes bio-filosóficos no podría, puesto que son pocos e inleíbles, vale más el papel en que fueron escritos. Me deshago sí de cosas que ya no signifiquen nada, como una servilleta de papel, una foto o un boleto.

Sólo me falta un corte de pelo... el 2009 será memorable (para bien)

Feliz año nuevo siest!

(y ya deje de tirar cosas, guarde algunas para el próximo fin de año)

Au drey dijo...

Siesta hermosa, me encanta la parte de limpieza espiritual.
Es algo que adoro del fin de año. Lo hago bien ritual: pongo alguna música que me guste, perfumo la casa con mi mezcla de ruda y canela (ruda para destrabar, canela para la abundancia), hago la lista de pedidos (no son deseos, son pedidos, ojito!) y entro a tirar lo que ya fue, con mucha, mucha alegría. Papeles, ropas, souvenirs, fotos.
El 2009 viene supercalifragilísticoespialidoso.
Besos y brindis!

EmmaPeel dijo...

Hay que hacer lugar nomás


(tengo la sospecha que sale con fritas)


mucho besos, beia (pronto te los doy personalmente)

EmmaPeel dijo...

N. d. A. Ahora que releo, aclaro: No quiero robarle el lugar tortístico a ladyta =P

lupanar dijo...

Purificando, es parte de la magia de fin de año que viene con balances y otras hierbas.
Quedate con alguito y los vas tirando en el blog.
Saludos,
Lupe.

Alexis dijo...

Me encantó:

"Afuera está frío y hay coyotes;
además, tiré la llave de mi cuarto
desde el balcón a la vereda de tu casa."

Por suerte eso no ha tirado todos los papeles y conservó esto.

¡Jotapé! dijo...

Es que estamos cerca del final (dónde todo empieza).

Temo a pecar de ignorante con otro comentario que iba a tirar, si veo autorización lo tiro al viento.

Siesta escandalosa dijo...

La verdad es que lo mío no fue muy premeditado, federicuá. Buscaba un bolso, en la parte alta del placard, para prestarle a amiga; se me cayó otro en la cabeza, que tenía los papeles. Así empezó todo.
Corte de pelo? Siempre es bueno. Que empiece el año de la misma manera en que lo quiere seguir: muy bien.


También le puse fichines a 2009, Meki. Que sea alegre y sepa sorprender. Me gustó tu rito de limpieza espiritual. El mío fue más al tuntún, pero supongo que efectivo.

Vamos a empezar a confiar que sí, Emma.
Ninguna confusión: lo tortilleril es atributo ladystico.


Viste qué tontos que son los balances, Lupe? Total, mientras uno vive va sabiendo qué está lindo y qué no.

Hola, Botijabobo! Qué lindo leerlo por acá. Algo quedó: lo que no me espantaba.

Siesta escandalosa dijo...

Tire, ¡Jotapé!

Anónimo dijo...

Ay siesta, debería imitarte, no sólo porque es cuasifindeaño, sino porque hoy 30, cumplo 30!!!!
No se si tirar la casa por la ventana, pero algunos papeluchos seguro que sí, jajjaja.
Besos mil.
Ah, Federicuá, tengo un cuento hecho de dos chicas que tiran cosas por la ventana, entre ellos un boleto de subte, jaja. Gracias por el saludo navideño, pero te contesto por acá ya que a mi blog lo tengo juntando polvo.
Byes.

Anónimo dijo...

Qué cosa linda tirar fotos, cuadernos, agendas, poemas, bodrios que pertenecieron a una que ya no está ni queremos que regrese.
Arriba Míster Musculo, llévate tu basura melancólica y déjame con lo puesto!
Es ligero equipaje/para tan largo viaje, decía Nino Bravo, que no se daba cuenta que el viaje era como de aquí a La Plata, no más.

Chin chin garota!

¡Jotapé! dijo...

Tiro fruta fresca:

Nunca pude comprender el uso de los versos si no es para canciones, o sea, de acuerdo a mi modo de ver, si no rima -como para hacer una canción- lo metemos en prosa nomás.

Solo hacemos versos cuándo pretendemos hacer una canción.

Fin, crucifíquenme ahora tranquilos.

Pero que conste que lo tiré autorizado, ¿ta?

Siesta escandalosa dijo...

FELIZ CUMPLE, Celinet! Reíte mucho y escapate de todos los tedios, nena.

Y, sí: es más bien tirando a fugaz. Brindo por todos los lindos encuentros, Emeygriega. Y por los por fin.

Está más que autorizado, aunque acá no necesita tramiterío. Yo tampoco entiendo mucho de poesía, aunque me gustan Pessoa, Vallejo y la Tracey.

Siesta escandalosa dijo...

No al 13.

fed dijo...

Me encanta el 13, de hecho me encantan los números impares. Aunque el 2007 y otros años impares fueron pura mierda. En fin.

Besotes celi, te deje un mensaje en el blog, esperamos ese cuento.

Felicidades amiguines!

fed.

Anónimo dijo...

Fue tan duro el festejo navideño que lo único que espero es que el 2009 traiga salú.
Estoy preocupado.
Nunca había pasado tanto tiempo sin arrancármela.
Adoro la fiebre.
Normalemente sueño en clave cine independiente.
Con fiebre, soy algo así como George Lucas en la peatonal Lavalle.
Oh! deliro por vosotros.
Oh!

Soy peregrinaperla dijo...

me rei mucho cuando lei (comillas) fregada (comillas)
al menos tus anotaciones no me sonaron tan cursi como las mias, clau.

sigo sin tildes, me cago en la puta ostia.

EmmaPeel dijo...

Me gusta Perla puteando en barcelonés juijuijui

Siesta escandalosa dijo...

Ojalá tenga lindas Nochenuevas de acá hasta mucho, federicuá.

Insisto, Fulvio: pruebe con un David Lynch. Será un lugar co´mún pero eslo más adecuado para la fiebre.

Sí son cursionas, Clau. Y te extraño.

Ahora me entró duda, Emma: es hoy lo de los Reyes?

EmmaPeel dijo...

parece que no, que es domani, por la dudas pido igual

Nelson dijo...

Pero sí dormilona, dale y echa todo. Mejor quemalos, no hay nada mejor que quemar el pasado, ese que no ayuda y son sólo recuerdos estériles, quemalos mientras te tomes una cerveza. Ayuda mucho.