domingo, 21 de junio de 2009

¿Y qué?

Juego mucho al solitario. Es muy parecido a vivir. Decido más con la intuición que con el razonamiento. Siempre muevo las cartas que tienen menos posibilidades. Cuando no gano, vuelvo a empezar. Hay algo muy tranquilizador en todo eso.

Detesto que me digan “cuidate”. Se me hace que la persona que se despide así es muy aprensiva. Y falta de imaginación. ¿Hay una guerra ahí afuera? Okay, un “te espero, con o sin heridas” no suena tan mal.

Anoche subrayé en la página 318 de un libro: “Da mucho frío ser libre”. Se me hace que es una de esas frases que sólo yo entiendo.

Desconfío de las personas que viven a dieta, para no engordar. Son como monjas y curas. Hay algo medio triste en esas privaciones, que también espanta.

Debería enamorarme más seguido.

En Canarias, un catalán me hizo jurar que nunca en mi vida me pincharía. Lo cumplí, sin demasiado mérito. Unos meses después nos encontramos en Barcelona. Me pidió plata para un chute. Se la dí.

Las cosas que hoy me preocupan tienen precio. Todas, menos dos.

Y más o menos es así: lloro por las películas de Pixar y también por bronca, me da vergüenza que me miren bailar, adoro los cascabeles y lo gitanil, me siento fea cuando estoy mal vestida, prendo la estufa si hay 15º grados, fumo mucho cuando escribo y me voy cuando me aburro.

23 comentarios:

Viv. dijo...

Privarse de un placer para ... sentirse mejor? Qué contradictorio es el bicho humano.

La siesta estuvo deliciosa pero una tarta con dulce de leche u-ru-gua-yo sabe mejor!

¡Jotapé! dijo...

No se lo que es un chute, pero me imagino. ¡Yo quiero panqueques!

Un abrazo, te espero con o sin heridas.

EmmaPeel dijo...

Me fui a comprar manteca y dulce de leche, Siest

que las cosas que la preocupan tengan precio está muy bien, ya vemos cómo ayudamos a negociarlas (estoy a full de regatera y reggatonera)

fed dijo...

Parecen vicios razonables.

El slogan "y qué?" fue uno de los primeros que tuvimos con robespierre.

Teníamos 17 años.

A veces creo que uno simplemente no tiene un gran día, casi siempre cae domingo.

Le mando un inmenso beso siest.

fed.

Au drey dijo...

Amén!

Protervo dijo...

un chute, que impresión.

como que de eso no volvés, no?

lindo post.

lexi dijo...

algunas cosas tenemos en común!



abrazo!

Siesta escandalosa dijo...

Me parece que no, que así no se sienten, Viv. Ni mejor ni nada. Lo que sea uruguayo es lo más.

Un chute es un pico: pincharse heroína. Hay que ver cómo me pueden esas frases, Jotapé.

Se ve que hay domingos para el dulce de leche. Yo fui a comerlo en un bizcochuelo, a lo de mi hermana. A seguir perreando, entonces, Emma!

El "y qué?" me suena de lo más algo, federicuá. Algo mío, digo. Pero tendría que ponerme a especificar y esta noche, domingo.

Y parece que por un lago rato más, Meki.

Parece que no, Proterv. Y un poco que entrás por lo no retornable.

Algunas cosas entenderás, entonces, Lexi.

DiegoHCe dijo...

Nunca fuí un lector ávido de blogs. Cada tanto el de podeti me hacía reir un poco. Quién sabe por qué caí en "La siesta...", dura caída, pero de las que gustan.

La siesta escandalosa, LA AGUJA en medio de tanta paja blogueril.


Un abrazo

Mari Pops dijo...

lo gitanil es ese Y que?!!! me gusta

a mi la intuicion como la humedad me matan.
Y que?!!
beso

Julieta dijo...

Yo tengo un sentimiento de ira cuando personas que desconozco me sonríen. Sobretodo a los que sí conozco y no disfruto de su compañía. Después se me pasa pero queda algo amargo.
Me da vergüenza que me miren bailar también :)

Un fuerte abrazo! ¡Te espero!

Abrujandra dijo...

Ajá...el cuidate como despedida es un asco total, tiene razón señorita, por lo demás es ud. deliciosamente contradictoria, claro que sé que somos contradictorios, pero muchos apestan.
Que lo digas son como medallas de guerra, al decir de un amigo.

Soy peregrinaperla dijo...

peor es el ¿qué novedades?

Siesta escandalosa dijo...

Hay algo que me fascina en eso de las caídas libres, cb. Algo así como adicción a las montañas rusas. Otro abrazo.

Otra bienvenida al yqueísmo, marypops!

La lista de irritantes es alto ranking, Juliet. De esos que más vale omitir.

Yo y las contradicciones: ciertas linealidades un poco que torran, ¿no? Besazo, Abrujandra.

¿Novedades? Ninguna, Clau. Ninguna.

fulvio jácher dijo...

Una noche de copas, entre eruptos, quiebres y sinceridades, un amigo me aclaró el porqué de mi vergüenza en las pistas de baile.
"No se haga el boludo Jácher. Usted, un tío que brilla con su poder de observación, sabe bien que baila como el orto".

¡Jotapé! dijo...

extraño!

Soy peregrinaperla dijo...

ay, clau. todavía ando con parche. No, en el ojo no, Clau. Y ya las extraño. Hablo de mis amigas bloggers y de Petrona.

NINA dijo...

No es una frase que entiendas vos sola, pero la entienden pocos y es una pena.

Anónimo dijo...

me gustan los que bailan, y te diria que los que se divierten me copan mas que los tecnicos, lo peor es el que baila a lo municipal: "la tuve que sacar a bailar", etc..."estaban todos bailando y si no bailaba quedaba como un amargo"
yo me siento un gran bailarin, pero tengo claro que es algo que solo siento yo, me divierte, lo mejor que me han dicho: "no bailas mal, pero es como que bailas otra cancion, otro ritmo"
chute: no se que decir, entonces mas digo: proba lo que sea pero lejos de tu realidad..una vacacion, no se.
Hay historias de Siesta con H?

Cariños
a

El Beso de Woody dijo...

Irremediablemente me siento fea cuando estoy mal vestida, lo peor de esto es que ya sabía que me iba a sentir así desde el primer instante de la mañana en que me visto. Por qué no me cambio? El mal humor de esos días no me lo permite.
Será una especie de necesidad de sentirse mal cada tanto???

raul dijo...

Woody, hacete una paja con cucharon de madera y se te pasa.

Raul

fed dijo...

En qué anda siest?

besote,

fed.

Siesta escandalosa dijo...

De lo más iluminado, Fulvio.

ah, jotapé! Y un uy también.

la viudez es un estado orgánico, clau. La del apéndice, más.

será mejor así, gaby? Es algo que nunca sé.

bailar sin instrucciones es la mejor forma de vivir, cariños a. Y no, no hay H.

Andá a saber, beso de woody.

agendo el Cosmo tip, Raúl.

Anduve de a 10 miles y entonces fiaca, federicuá. Usted?